¿Consultoría o Dirección de Proyecto?
Date: 27 septiembre, 2016
|
Posted by:

ante-un-proyecto

En SCWUIMAC somos directores de proyecto. No somos consultores al uso porque la dirección de proyectos (Business by Projects) no es consultoría, está un paso o dos por delante de ello.

Dirigir un proyecto no es enseñar a la empresa a que los dirija. Dirigir un proyecto es ponerse el mono y manos a la obra. La consultoría tradicional se base en explicar a la empresa lo que debe hacer. Un director de proyecto como nosotros no lo explica; lo hace. SCWUIMAC se queda.

Un proyecto tiene diferentes fases, lo veremos en otros posts de este blog, pero una de ellas es la fase de ejecución. Otros se van y no ejecutan, pero nosotros creemos que hay que quedarse a ejecutar lo planificado porque la ejecución implica –entre otras muchas cosas- gestionar el cambio al que la organización se enfrenta cuando se ponen en marcha las iniciativas planteadas en fases anteriores.

Si tienes un nuevo proyecto para tu empresa, antes de ponerte manos a la obra, piensa en la fase de ejecución, no solo en la planificación. Si no prevés esa fase te pasará como a las parejas cuando pasan esa etapa de enamoramiento: llegan los riesgos. Esa fase de ejecución es muy importante y por eso, en SCWUIMAC, nos quedamos a hacerla. Es nuestro compromiso, está en nuestro ADN y ahí se genera la enorme diferencia de resultados que existe entre un director de proyectos y un consultor externo.

¡Cuando quieras, te lo contamos en persona!

Photo: Kalen Emsley

administrador

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*