Implementaciones de software, by SCWUIMAC!
Date: 28 febrero, 2017
|
Posted by:

helloquence-61189

La implementación de ERPs es algo que asusta porque implica cambios. Quien diga lo contrario, miente porque aunque a veces sean molestos, esos cambios son precisamente lo que buscamos: hacer correcciones y mejoras que redunden en una optimización de los procesos y, como consecuencia, de la rentabilidad.

 

Ese miedo del que hablamos suele concretarse en tres temores conceptos: miedo a perder información, miedo a perder el control y miedo a perder el tiempo. Y desde SCWUIMAC lo sabemos, por eso tenemos una manera de hacer las cosas que persigue mitigar esos temores.

 

En cuanto al tiempo: un cambio de ERP implica tiempo y los directores financieros no lo tienen. Por eso estamos nosotros: para acompañar en todo el proceso de modo que se gane tiempo. ¿Cómo? Por ejemplo, nosotros nos relacionamos directamente con las empresas de software, ahorramos ese tiempo a la empresa. Nosotros estamos acostumbrados a trabajar con ellos y los vemos como colaboradores porque ellos conocen el producto y disponen de recursos humanos capacitados, pero muchas veces les cuesta entender los procesos de las empresas en las que van a implantar, porque no están dentro. Por ello, entre medias esta SCWUIMAC. Nosotros sabemos qué es lo que la empresa necesita, conocemos al cliente y sabemos cómo implantarlo. Ahorrando ese tiempo al director financiero, facilitamos el cambio.

 

Ahorramos tiempo también en el proceso previo, en la elección del ERP. SCWUIMAC puede ayudar ya que conociendo la empresa sabemos sus necesidades, y en función de las mismas podemos ayudar a elegir cual es el proveedor adecuado en cuanto a solución y en cuanto a precio. Si se adecua y si el coste merece la pena, lo decimos. Mucha gente comente el error de meterse en ERPs a los que no va a sacar todo el provecho, por lo que están tirando dinero por desconocimiento. Las empresas necesitan a alguien que les diga qué es lo que necesita y cuál es el coste asumible.

 

Y sobre todo, que no sea traumático. Aquí enlazamos con el miedo a la pérdida de control, ya que desde que se implanta el ERP hasta que se empieza a sacar jugo, la empresa de software no está, se va en cuanto lo dejan funcionando y durante ese tiempo la realidad es que cuesta ponerlo en marcha, poner las ideas a trabajar y aprovecharlo. Las empresas de software se han ido pero todavía queda mucho por detrás, hay que sacarle todo el provecho a través de informes, hay que mantener el control.

 

Y en cuanto al miedo a la pérdida información: nosotros conocemos muy bien al cliente, conocemos los flujos de información, los KPIs, la información relevante, dónde está y cómo se elabora y distribuye. Por eso mitigamos ese miedo, con nosotros es mucho más difícil que se pierda información porque conocemos el entorno en el que se va a implantar el software y diseñamos bien el proceso junto a la empresa de software. Ellos solos no lo saben y la empresa muchas veces no tiene el tiempo para empezar de cero a contárselo.

 

Por ello, lo primero es un proceso que vamos a utilizar para conocerte muy bien, para tener reuniones, para observar, para estar dentro, preguntar, pensar, discriminar qué información es básica y qué info no lo es, que datos se utilizan, como se estructura, como son los mandos, etc.  Analizamos todo. Lo estructuramos y con toda esa info, comenzamos la selección de ERP junto al cliente.

 

Ahorramos tiempo, aseguramos la nula pérdida de información y te ayudamos a mantener el control en todo momento. Ese es nuestro proceso y ese en nuestro estilo. ¿A que la filosofía de dirección de proyectos es fantástica?

 

 

administrador

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*