Nuestra visión del I+D+i
Date: 10 marzo, 2017
|
Posted by:

67I4X2UIYU

El I+D+i es un área de mejora continua de la empresa o un departamento público, privado o mixto encaminado al desarrollo de nuevos productos, servicios o procesos, o la mejora de los existentes por medio de la investigación o desarrollo científico

 

¿Por qué es tan importante? Es importante por varios motivos.

 

  • Para no quedarte atrás. Si no haces nada y crees que puedes seguir viviendo de lo que has vivido, va a llegar un momento en el que todo el mundo te adelante y te vas a quedar donde estabas hace 20 años.

 

  • Para crear marca. El desarrollo de nuevos productos va a cargar a tu marca de una serie de valores positivos, cercanos a la novedad, a la adecuación a las necesidades de los clientes, a la mejora continua y a la escucha activa, que va a redundar en todo el catálogo y no solo en aquellos productos nacidos de la I+D+i.

 

  • Para entrar en nuevos mercados. Si quieres innovar en cuanto a mercados, es decir, exportar o abrir mercados nacionales nuevos, en muchos casos has de ofrecer productos adecuados a lo que requieren dichos mercados, no se puede ir con lo mismo a todos los sitios. Hay diferencias culturales grandes, así como de formatos. Por ello, muchas veces el I+D+i no pretende solo innovar en cuanto a producto sino también en cuanto a mercados.

 

  • Lo mismo sucede con los nuevos canales. Si quieres entrar en gran distribución o distribución moderna vas a tener que ser capaz de ofrecer innovaciones en tu producto para llegar a satisfacer las necesidades de los clientes, que por cierto son dinámicas, por lo que es un proceso que te van a exigir de modo continuado. El enfoque de mercado conlleva un enfoque de innovación.

 

  • Conocimiento interno. Sin duda, la innovación hace que la organización entera aprenda, se adecue al mercado, a la cultura de la mejora y se generen áreas de conocimiento nuevas.

 

  • Para vender. Efectivamente, todo esto lo hacemos para incrementar ventas, para vender más, para ser más rentables.

 

 

En este sentido, SCWUIMAC coordina todo el proyecto: te ayuda a valorar la idea, te ayuda a formar equipo y a buscar las ayudas y subvenciones a las que puedas tener acceso. También buscamos el centro tecnológico que va a dirigir la parte técnica del proyecto para buscar financiación y las fases sucesivas

 

POR QUÉ SCWUIMAC

 

No es buena idea internalizar el I+D+i desde inicio. Tiene más apoyarse en nosotros para que pueda estar internalizado más adelante, cuando tengas todas las variables y recursos controlados.

 

No es buena idea hacerlo des el principio por dos motivos; en primer lugar por desconocimiento; muchas empresas muestras carencias de recursos entre el directivo y la cadena de producción. Se necesitan mandos intermedios para estos proyectos, y no los hay. El directivo no tiene tiempo y la gente de la cadena no tiene la formación.

 

En segundo lugar porque el día a día “os come” y se necesita alguien que esté fuera totalmente de ese día a día.

 

En SCWUIMAC tenemos equipo multidisciplinar. Somos la mejor opción porque tenemos experiencia, porque nosotros nos quedamos y te acompañamos en la implantación y porque podemos aprovechar el know-how y el expertise de tu empresa para otros proyectos en los que necesites apoyo… y porque conocemos todas las ayudas y sabemos qué te puede cuadrar. ¿Hablamos?

administrador

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*