¿Por qué nos cuesta tanto un cambio de ERP?
Date: 17 marzo, 2017
|
Posted by:

jamie-street-202592

La pregunta es clara: ¿Por qué nos cuesta tanto un cambio de ERP? Es una pregunta bastante compleja pero vamos a profundizar en la respuesta y analizar posibles soluciones a estos problemas

En primer lugar, un cambio de ERP conlleva hacer las cosas de otra forma, trabajar diferente, un cambio en los procesos, establecer nuevos flujos de información, el análisis de nuevos datos y el tratamiento diferente de los ya existentes. Esto lo tenemos todos claro, pero ¿cuáles son los obstáculos a tomar la decisión? Intentaremos resumirlo en 4 puntos fundamentales.

 

  1. Miedo a los cambios. Se trata precisamente de salir de la zona de confort y de ser conscientes de que el cambio en la forma de trabajar siempre es positivo. Ganamos en flexibilidad y en adaptabilidad, algo cada vez más importante dentro de las compañías. SCWUIMAC! te ayuda a salir de la zona de confort y te acompaña en el camino.

 

  1. ¿Por qué lo consideramos un coste? No es un coste; es una inversión. Si se percibe el cambio del ERP como un coste suele ser debido tanto a malas experiencias como a las dificultades que nos encontramos al realizar un cambio. SCWUIMAC! te ayuda a mirar al futuro

 

  1. Desconocimiento de las posibles soluciones disponibles en el mercado. No existe una única solución, depende de varios factores, sector, tipología de empresa, tamaño, modelo organizativo… En definitiva, cada proyecto es diferente y por lo tanto la decisión ha de ser diferente. ¡Cuenta con SCWUIMAC! en la elección!

 

  1. Tiempo necesario para la implantación. El tiempo de implantación es directamente proporcional a si la solución es más estandarizada o menos. ¿Por qué siempre buscamos una solución demasiado individualizada? ¿Tenemos a nuestro equipo preparado para la implantación? ¿Nos entenderemos bien con la empresa de Software? ¿Cuándo es el momento más oportuno para el cambio? Como podéis ver son muchas preguntas. SCWUIMAC! estará siempre contigo en la ejecución del proyecto.

En resumen: todas las dificultades percibidas suelen ser por desconocimiento o por falta de experiencia en la implantación. Si no lo haces solo y cuentas con nosotros esas dificultades no van a existir y solo vas a disfrutar de los puntos positivos. ¡Y ahorrando en el proceso!

administrador

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*