SCWUIMAC y las empresas agroalimentarias
Date: 3 mayo, 2017
|
Posted by:

william-felker-38344

Aunque cualquier necesidad de la empresa moderna es susceptible de ser gestionada por proyectos y, por lo tanto, casi cualquier casuística nos llevará a unos pasos más o menos establecidos –fase de iniciación, planificación, ejecución, monitoreo y cierre- en el caso de las empresas agroalimentarias es quizá donde SCWUIMAC pueda desplegar todo el potencial que la dirección de proyectos puede aportar.

No se trata sólo de que tengamos mucha experiencia en este sector; en realidad, lo que le hace un sector óptimo para desplegar la dirección de proyectos son sus características.

 

· Estudios previos: Lo primero que vamos a hacer es analizar tu empresa, su situación actual y su evolución. Vamos a estudiar tu modelo de negocio, tu actividad desde un punto de vista global, su actividad diaria desde todos los puntos de vista: financiero, organización administrativa, negocio, RRHH, comercial, marketing…

Lo siguiente va a ser un análisis externo, es decir, tu sector, tu mercado, el entorno legal y económico que te afecte, los proveedores, la competencia, tu situación geográfica, las posibles ayudas o financiación de las administraciones públicas competentes, etc.

A partir de ahí vamos a tener claros tus puntos débiles y fuertes así como las oportunidades y amenazas que existen, de manera que vamos a saber cuál es la estrategia empresarial que puedes seguir en los próximos años.

 

Hasta aquí es tremendamente lógico. Pero a partir de aquí, otros se van. Nosotros no.

 

  • Innovacion: Si esa estrategia pasa por I+D+i, nos vamos a quedar a diseñarla y a implantarla. SCWUIMAC coordina todo el proyecto: te ayuda a valorar la idea, te ayuda a formar equipo y a buscar las ayudas y subvenciones a las que puedas tener acceso. También buscamos el centro tecnológico que va a dirigir la parte técnica del proyecto para buscar financiación y las fases sucesivas.
  • Organización industrial: Si por el contrario se trata de cambiar tus procesos u organización industrial o incluso diseñarla de cero, nos vamos a quedar contigo, a tu lado, a ponerlo en marcha. Porque también ese tipo de proyectos son nuestra especialidad.
  • Lean: ídem si es un proyecto LEAN. Nuestro modo de hacer LEAN funciona y lo hemos demostrado. Precisamente por ello, los proyectos LEAN dirigidos por SCWUIMAC tienen éxito; porque nosotros dirigimos la implantación desde su concepción, desde el análisis y diseño de alternativas, desde el diagnóstico inicial y porque –a diferencia de otras opciones- nosotros nos quedamos en la implantación. No nos vamos. No te dejamos solo.
  • Si se trata de poner en orden tu departamento financiero, renegociar por ti o adaptar tus estructuras financieras, ídem. Somos líderes en ello.
  • Búsqueda e implantación de ERPs: Nosotros conocemos las posibles soluciones disponibles en el mercado. No existe una única solución, depende de varios factores, sector, tipología de empresa, tamaño, modelo organizativo… En definitiva, cada proyecto es diferente y por lo tanto la decisión ha de ser diferente. ¡Cuenta con SCWUIMAC! en la elección y también en la implantación! ¿Tenemos a nuestro equipo preparado para la implantación? ¿Nos entenderemos bien con la empresa de Software? ¿Cuándo es el momento más oportuno para el cambio? Como podéis ver son muchas preguntas. SCWUIMAC! estará siempre contigo en la ejecución del proyecto.
  • Logistica: Se trata fundamentalmente de analizar cómo se establecen en cada empresa los diferentes procesos y procedimientos, empezando por el de aprovisionamiento, desde que se planifica la compra hasta que se recibe. Posteriormente, analizaremos la fase de almacenamiento y finalmente la de expedición: qué planificaciones hay, cuales son los tiempos, como se hace la gestión de la flota, qué indicadores medimos…. Etc. Por último, observamos los flujos de trabajo para entender lo que la empresa hace, cómo lo hace, con qué herramientas y bajo que principios se rige todo ello. Una vez que hemos analizado esos procesos y los tenemos claros, empezaría la segunda fase, que consiste en enfrentar esos procesos a los que tienen otras empresas parecidas para buscar soluciones que permitan que la empresa reduzca costes, minimice pérdidas y sean más eficientes de cara a cubrir las necesidades de los clientes

Somos especialistas en empresas agroalimentarias y nuestro equipo tiene un fuerte expertise en ellas. Por eso podemos ayudarte mejor que otros. ¿Lo vemos juntos?

 

 

administrador

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*