iGrafx y Casos de Uso: Banco Multinacional!
Date: 12 abril, 2019
|
Posted by:

“No puedes mejorar lo que no puedes ver”


Head BMP Capabilities

“Esta es la razón por la cual la solución iGrafx es tan importante para nosotros. Si no tuviéramos el sistema, ¿cómo podríamos demostrar que estamos haciendo mejoras genuinas?”

Head BMP Capabilities

En la entrada de hoy, venimos de nuevo de la mano de tmdrive para mostrar otra experiencia exitosa de iGrafx, una de las herramientas de modelado de procesos más potentes del mercado, que permite analizar cualquier tipo de organización e impulsar su mejora.

Tras el pasado Caso de Uso de iGrafx relacionado con la Metodología de Implementación SAP, en esta ocasión os mostramos un nuevo uso aplicado en la banca. En esta nueva publicación, queremos compartir con vosotros cómo asegurar un buen análisis y comparación de los datos de la empresa para conseguir una toma de decisiones más eficiente.

Y es que, con la capacidad de iGrafx para centralizar y comparar los procesos, alcanzar la solución más ajustada a la empresa es posible. Así lo confirma el protagonista de este artículo, un Banco Multinacional, que ha adoptado iGrafx para controlar sus procesos y analizar sus datos para mejorar su rentabilidad.


EL ORIGEN!

Hace una década, cuando esta empresa multinacional de servicios financieros tenía activos millonarios bajo su administración, y operaciones en más de 50 países, decidió lanzar una iniciativa de gestión de procesos de negocios (BPM).

El objetivo era ambicioso: transformar la forma en que la empresa realizaba negocios e interactuaba con los clientes.

Gracias a esta iniciativa, pudieron solucionar los problemas que tenían en sus procesos y tomar de decisiones más simples y efectivas mediante comparaciones visuales. Todo, gracias al uso de iGrafx y la integración de toda la información empresarial en los procesos.


¿QUÉ PROBLEMAS EXISTÍAN ANTES DE APOSTAR POR iGrafx?

  • Uno de los primeros problemas que encontraron fue que, tras crear alrededor de 120.000 diagramas de flujo, la mayoría de ellos se quedaban desactualizados en el momento en que se realizaban y no existía la forma de correlacionar datos o hacer comparaciones visuales.

Tras esta primera fase fallida, se propuso una nueva iniciativa, en la que primero era necesario entender el desempeño del negocio y luego decidir las acciones, que finalmente se centralizaron en una herramienta única.

  • Otro de los principales problemas era que los sistemas empresariales de la compañía tenían múltiples silos de tecnología y negocios, cada uno de ellos con diferentes sistemas de almacenamiento y formatos de datos. Debido a esto, era difícil obtener información fiable sobre las operaciones.

Es imprescindible que una empresa pueda obtener comparaciones válidas para alcanzar sus objetivos de eficiencia y obtener KPIs fiables.


«Con la solución iGrafx, puedo obtener respuestas. […] A un alto nivel, nos brinda comparaciones valiosas, por lo que podemos analizar de manera efectiva lo que estamos haciendo en la empresa. En todo. […]Lo que estamos haciendo en este momento con la solución iGrafx, no podríamos hacerlo con ninguna otra herramienta en el mercado. »


Head BPM Capabilities

¿QUÉ SOLUCIONES ENCONTRARON EN iGrafx?

iGrafx les permitía definir indicadores clave de rendimiento, diseñar un panel de control, extraer datos de los sistemas, trazar procesos y simular las opciones de optimización de procesos. Y con esta información, cualquier objetivo es medible y mejorable, de manera que el Banco pudo establecer distintos KPI con los que pudo medir e impulsar mejoras.

Como ejemplo sencillo, vemos cómo la organización se propuso a corto plazo reducir los gastos de viaje. Después de establecer los KPI en iGrafx y extraer los datos de distintos sistemas, detectaron que era habitual la reserva de billetes en fechas cercanas al vuelo. Con esta información, se adoptaron acciones para mejorar la administración de los viajes y conseguir el objetivo de reducir costes.

Otro ejemplo, fue la solución expuesta en Recursos Humanos. Después de monitorear y analizar el desempeño de los centros de prestación de servicios externalizados, se observó que estos centros tenían un rendimiento deficiente, por lo que se volvió a la contratación interna del departamento. Una solución que nunca se había considerado rentable hasta ese momento.


¿CÓMO CONSIGUE TODO ESTO iGrafx?

Con el inicio de la nueva iniciativa tras los fallos de la primera fase, cada departamento pudo elegir qué herramienta les solucionaba mejor sus problemas, y todos coincidieron en iGrafx.

«La compañía no exige herramientas específicas de BPM. En cambio, cada división o departamento debe decidir qué herramientas abordan mejor sus propias necesidades. De boca en boca, una solución (iGrafx®) ha comenzado a destacar entre la multitud».


Head BPM Capabilities

Un beneficio importante que les ofrecía era la facilidad de uso, de manera que se podía entregar la herramienta a los expertos en la materia, hacer que dibujasen sus procesos, crearan paneles y cuadros de mando sin necesidad de IT.

Además iGrafx les ayudaba a definir medidas, riesgos y asignación de recursos. También podían realizar comparaciones valiosas, aprovechar paneles de control, cuadros de mandos y KPI fáciles de usar para la toma de decisiones.

De esta forma, la herramienta pasó no sólo a utilizarse en los procesos centrales, sino también en otras áreas como Banca de Inversión y Recursos Humanos.


 ¿QUIÉNES PUEDEN BENEFICIARSE DE ESTAS SOLUCIONES?

Todas aquellas empresas u organizaciones que quieran realizar comparaciones visuales de sus procesos, analizar sus datos y tomar las decisiones que más convengan a su empresa en función de estos análisis y comparaciones.

  • Todos los departamentos financieros de las empresas.
  • Empresas que manejan gran volumen de datos.
  • Analistas de negocios y procesos.
  • Propietarios de procesos que quieran realizar comparaciones.
  • Departamentos de Dirección que realicen toma de decisiones.
  • Dirección de Proyectos.

Si quieres saber más puedes contactar con nosotros y te daremos información sin ningún compromiso!

administrador

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.