iGrafx y Casos de uso: Metodología de Implementación SAP!
Date: 19 marzo, 2019
|
Posted by:
 

En SCWUIMAC! sabemos que sólo una buena gestión de procesos nos da las armas necesarias para crecer. Por eso, como os adelantamos en entradas anteriores, hemos unido nuestras fuerzas a tmdrive con quien compartimos la confianza en iGrafx, una potente herramienta perfecta para lograr el éxito de cualquier proyecto.

En esta ocasión queremos compartir con vosotros cómo asegurar una implementación SAP fiable y segura.

Y es que, con la capacidad de modelado de iGrafx para SAP, alcanzar el máximo nivel de los procesos de negocios es posible. Así lo confirma la protagonista de este artículo, una importante multinacional de Consultoría TIC, especializada en desarrollar proyectos de transformación digital empresarial, que ha adoptado iGrafx como parte clave de su metodología de implementación SAP para sistemas ERP.


 

EL ORIGEN: ¿QUÉ BUSCABA ESTA CONSULTORA? 

 

La complejidad de gestión de la información, procesos y riesgos surgidos en los proyectos para la implementación de SAP  llevó a esta Consultora a buscar una solución de modelado y análisis. Tras su búsqueda, apostó por iGrafx como medio de aplicar las mejoras prácticas de implementación, y poder ofrecer así servicios de ERP del máximo nivel cubriendo todos los requisitos de sus clientes.

Uno de sus principales objetivos era conseguir la integración con modelados de procesos que permitiera a los departamentos corporativos y a los responsables TI tener la misma visión, evitando los problemas que surgían reiteradamente en cada implementación.


 

¿QUÉ PROBLEMAS EXISTÍAN ANTES DE APOSTAR POR iGrafx?

 

La Consultora se enfrentaba a dos problemas principales difíciles de gestionar y que limitaban la agilidad y fluidez de la implementación, que eran:

  • Dificultades de comprensión y problemas de comunicación en los procesos de negocio.
  • Información múltiple tras cada ronda de pruebas con numerosas solicitudes de cambio, errores y cuellos de botella.

Como consecuencia era inevitable que se generara un elevado nivel de estrés y costes ante la gestión de cambios.


 

¿QUÉ SOLUCIONES ENCONTRARON EN iGrafx?

 
  • Solución para la falta de comprensión y comunicación de los procesos

Con la respuesta de iGrafx para SAP, la empresa consiguió que todas las partes clave de los proyectos colaboraran en las implementaciones, actualizaciones y gestión de cambios mediante una comunicación efectiva, obteniendo una comprensión conjunta de los procesos de negocio.

Esto fue gracias a que iGrafx para SAP actúa como enlace entre ambas plataformas, conectando la vista técnica de los objetos, escenarios y elementos de SAP y la solución iGrafx de modelado. Dando a los departamentos corporativos y responsables TI la misma visión de los procesos comerciales y técnicos, y consiguiendo equipos más efectivos y proyectos menos costosos. 

“La clave es que todos los actores obtienen una comprensión conjunta de los procesos de negocios de la compañía y la compañía implementa la funcionalidad correcta para respaldar los procesos de negocios deseados”. (Delivery Manager)

 
  • Solución a las solicitudes de cambio y cuellos de botella

Además, iGrafx proporciona valiosos marcos y modelos que permiten analizar los gap, riesgos e impactos. De manera que permitió a los analistas de procesos de negocios entenderlos y mejorarlos antes de la implementación. Gracias a que a través de una representación gráfica de los procesos es posible comprender fácilmente la información crítica y resolver rápidamente cuellos de botella y otros problemas antes de la implementación real.

Esto, junto a la entrada desde el inicio de los interesados principales, permitió que las solicitudes de cambio se redujeran y se minimizara el estrés y costes.

 

“Con la solución iGrafx para SAP, los problemas se pueden evitar de manera muy eficaz antes de que comience la implementación real”. (Delivery Manager)


 

¿CÓMO CONSIGUE TODO ESTO IGRAFX PARA SAP?

 

iGrafx para SAP está diseñado específicamente para soportar la arquitectura empresarial, las iniciativas de la mejora de la calidad y facilitar la gestión de riesgos. Asegurando que las soluciones ERP actúen en los niveles más altos de eficiencia. De manera que las personas, los procesos y los recursos tecnológicos quedan alineados con las estrategias corporativas.

iGrafx para SAP está diseñado específicamente para soportar la arquitectura empresarial, las iniciativas de la mejora de la calidad y facilitar la gestión de riesgos. Asegurando que las soluciones ERP actúen en los niveles más altos de eficiencia. De manera que las personas, los procesos y los recursos tecnológicos quedan alineados con las estrategias corporativas.


 

¿QUIÉNES SE PUEDEN BENEFICIAR DEL MODELADO DE SAP?

 

Cualquier interesado en modelar estructuras organizativas y procesos que incluyen procesos automatizados de SAP encontrará en iGrafx para SAP su solución. Perfecto para:

  • Equipos de Implementación SAP
  • Consultores SAP
  • Propietarios de procesos SAP
  • Analistas de Negocios
  • Analistas de Procesos
  • Especialistas de Calidad
  • Directores de Proyectos
  • Equipos de Producción
  • Departamentos de Logístic

Si quieres saber más puedes contactar con nosotros y te daremos información sin ningún compromiso!

administrador

2 Comments

  • gracias por tan buena aportación

    • MUCHAS GRACIAS ALEJO POR TU APRECIACIÓN, CONTINUAREMOS PUBLICANDO CASOS DE USO DEL SOFTWARE QUE TAMBIÉN PUEDEN RESULTAR DE TU INTERÉS! UN SALUDO!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.