Proyecto CATACROCKERS! Parte I
Date: 2 noviembre, 2018
|
Posted by:

Estamos por aquí de nuevo Scwuimackers!

Hoy traemos un proyecto muy chulo que acabamos de terminar. El proyecto, realizado para la marca Catacrockers, consistía en la creación de su marca y la mejora de su modelo de negocio. Hoy solamente nos centraremos en la primera parte del proyecto, la creación de marca, desarrollado por el Departamento de Imagen de Scwuimac! Catacrockers es una empresa de servicios especializada en la distribución de productos a través de máquinas vending.

 

LOGOTIPO

¿Qué os sugiere la palabra Catacrockers? ¿Locura, quizás? ¿Pérdida pasajera de la razón?

Efectivamente! Para nuestro cliente su nombre de empresa era el Totum Revolutum de la imaginación. Eso sí, apaciguado por la lógica en la calidad y en la profesionalidad de ofrecer un servicio. Locura y lógica fueron los dos términos que había que reflejar en la palabra ‘Catacrockers’. Tras un proceso creativo realizado por el Departamento de Imagen de Scwuimac!, se dividió la palabra en dos partes, con dos tipografías y colores distintos para su fácil diferenciación. Por un lado estaba ‘CATA’, representando la lógica, con una tipografía más elegante y que tenía significado propio  y referido a la restauración, actividad principal de la empresa. Por el otro, estaba ‘CROCKERS’, con una tipografía caótica y divertida, representando el ocio y la locura.

 

 

En cuanto al lema, se optó por resaltar la experiencia del usuario y el modelo ‘take away’. Un cliente no solo compra un producto, sino que la adquisición de ese producto produce un momento ocioso posterior, ya sea disfrutar con tus amigos en un parque o sentarte en un banco en el descanso del trabajo. El lema resultante fue ‘Momentos que te llevas’, siguiendo la misma fusión de conceptos que en la palabra ‘Catacrockers’ y añadiendo el color verde para representar la línea de productos saludables con la que cuenta la marca actualmente, tras el ‘Proyecto de Cambio de Modelo de Negocio’ realizado por el equipo Scwuimac!.

 

ISOTIPO

Para Saffron, una de las principales consultoras de branding, una marca es: “Una promesa. No es un logo, ni su publicidad, ni un eslogan. Es un conjunto de elementos que conforman su promesa, y esa promesa tiene que ser una experiencia que se cumple.”

La promesa que tenía que cumplir Catacrockers era transmitir descanso, diversión y ocio generado por la acción de compra de un producto para llevar (comida, bebida, otros), dirigido a todo tipo de público. Además, la marca tenía que mostrar su compromiso con la idea de alimentarse de una manera más equilibrada y saludable. Todos estos elementos son los que componen la razón de ser de la marca y se fusionaron en el isotipo dando lugar a una especie de máquina expendedora surrealista.

 

 

Tras la creación del logotipo y el imagotipo, se diseñaron folletos publicitarios y vinilos para la decoración interior y exterior del espacio, además de unas diapositivas para anunciar los productos en una pantalla publicitaria.

 

 

Hasta la próxima!

Departamento de Imagen de Scwuimac!

administrador

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.